La Liga MX ha sido testigo de talentos que se convirtieron en estrellas del futbol europeo y otros tantos que, a pesar de las grandes expectativas en sus inicios, se quedaron en el camino y nunca consiguieron terminar de explotar su potencial.
Uno de los jugadores que integra el segundo grupo es Daniel Osorno, promesa del Atlas en aquel equipo dirigido por Ricardo La Volpe a fines de los ’90 que luego llegaría incluso a la Selección Mexicana, donde dejaría huella.
No obstante, a pesar de que Osorno dejó un buen recuerdo entre los aficionados del equipo rojinegro, lo cierto es que no terminó cumpliendo las expectativas y finalizó su carrera envuelto en problemas de dinero por una serie de malas decisiones que lo llevaron a la bancarrota.
El conductor de televisión David Medrano dio detalles sobre esto último en Farsantes, programa de TV Azteca que lleva adelante junto con Christian Martinoli, Luis García y Jorge Campos. Puntualmente, el periodista reveló que Daniel Osorno llegó a reunir cerca de 10 millones de dólares, un monto que fue perdiendo poco a poco debido a que su entorno se aprovechó de él.
Entre las personas que lo llevaron a la ruina destaca la banda Pura Caña. Los integrantes de la misma se mostraban cercanos al excentrocampista, pero terminarían aprovechándose de él. De hecho, Osorno sufrió pérdidas millonarias luego de que lo incentivaran a invertir en una banda que terminó siendo un fracaso.
Por eso, a pesar de los millones que reunió a lo largo de su carrera, actualmente Daniel se gana la vida con un salón de fiestas y eventos múltiples, un negocio que tiene desde hace algunos años y que le trajo complicaciones económicas durante la pandemia del Covid-19.
El día que Daniel Osorno le dio un título a la Selección Mexicana
Daniel Osorno debutó en la absoluta en 1999 y se consagró campeón tanto en la Copa Confederaciones de ese año como en la Copa Oro 2003. Ahora bien, en esta última tuvo un rol protagónico.
Para ser más precisos, Osorno fue quien marcó el único gol del encuentro para que México le gane por 1-0 a Brasil, en tiempo extra aquel 27 de julio de 2003. Este hito lo dejó grabado a fuego en la historia de la Selección Mexicana.
Todos los clubes en los que jugó Daniel Osorno
- Atlas
- Monterrey
- Colorado Rapids
- Dorados
- Puebla
- Correcaminos