Luego del episodio que protagonizó en la Jornada 5 del Apertura 2024 de la Liga MX en en el duelo entre Mazatlán y Pachuca, donde se encaró con el jugador de los Tuzos, Gustavo Cabral, la Comisión de Árbitros obligó a Marco Antonio Ortiz acudir al psicólogo para poder seguir dirigiendo.
Así se dio a conocer en TUDN la decisión: “Las actitudes retadoras no gustaron nada (en la Comisión de Árbitros). La Comisión Disciplinaria le recomendó (al Gato Ortiz) y le pidió que buscara ayuda psicológica con un psicólogo del deporte para obviamente trabajar ese tipo de actitudes, ese tipo de comportamientos que no suman en nada a su desarrollo”.
Por medio de su cuenta de Instagram, el juez publicó un texto con el que hizo referencia a la noticia que reveló el periodista Francisco Arredondo, colaborador también de Mediotiempo. Sin dudas alguna, la represalia es dura para un árbitro sobre todo de la manera en la que quedó expuesto.
Precisamente, luego de hacerse pública esta cuestión, el Gato Ortiz publicó una fotografía que acompañó con una de las frases más famosas de ‘El Sombrerero Loco’, personaje de la novela “Alicia en el país de las maravillas”. En un modo irónico, el colegiado desdramatizó la situación.
¿Cuál fue el mensaje del Gato Ortiz?
La frase en cuestión era la siguiente: “Temo que sí… Haz perdido la cabeza, estás completamente loco. Pero te diré un secreto: las mejores personas lo están…“. Para la suerte de Ortiz, se lo tomó con humor y no teme exponer la decisión de la Comisión Disciplinaria.