Toluca y Tigres UANL están ante la gran chance de volver a la final de la Liga MX. Para ello, deberán superar el escollo que se les presentará este sábado 17 de mayo desde las 19:00 horas (CDMX), momento en el cual comenzarán a disputar el encuentro de vuelta de las semifinales del Clausura 2025 en el Estadio Nemesio Diez luego del 1-1 protagonizado en El Volcán por el juego de ida.
A horas de dicho juego, un exfutbolista y campeón con ambos equipos como Héctor Mancilla habló al respecto y se animó a revelar cuál es su favorito para ganar el torneo nacional. En ese sentido, aseguró que son los Diablos quienes merecen hacerse con el título de campeón ya que esperan consagrarse hace mucho tiempo, en una sequía que ya se extiende hasta los 15 años sin logros.
“Yo creo que en esta llave el más necesitado de ser campeón es Toluca. Siempre está acostumbrado a pelear campeonatos, es una institución grande. Se merece un título por todo lo que ha hecho”, manifestó el chileno de 44 años en diálogo con Fox Sports Radio. No obstante, el exdelantero aclaró que no se puede dejar de lado a Tigres ya que “es experto en Liguillas, tiene buenos jugadores y bien trabajados”.
Asimismo, tuvo palabras elogiosas para con Alexis Vega, una de las figuras del conjunto choricero en este Clausura. “Es un jugador desequilibrante, una pieza fundamental para el esquema del Turco (Mohamed) que se complementa muy bien con Paulinho. En líneas generales Toluca es un equipo equilibrado”, agregó.
Vale destacar que, tras el resultado del partido de ida, el combinado escarlata se verá favorecido por dos resultados, ya que le alcanzará con ganar o bien empatar por cualquier resultado para clasificarse a la final. Tigres, en tanto, no tendrá otra alternativa que la de hacerse con la victoria.
El pasado de Héctor Mancilla en Toluca y Tigres UANL
Si bien jugó en otros equipos del futbol nacional como Veracruz, Atlas, Morelia, Dorados de Sinaloa y Lobos BUAP, fueron Toluca y Tigres quienes le hicieron vivir sus mejores años en la Liga MX. Sin ir más lejos, con los Diablos se consagró campeón dos veces (Apertura 2008 y Bicentenario 2010) mientras que con los Universitarios alzó un título (Apertura 2011).
En tanto, durante su estadía en el equipo del Estado de México disputó 106 encuentros con 64 goles y 10 asistencias, mientras que en tierras regiomontanas jugó 61 cotejos, convirtió 24 tantos y entregó 10 pases gol.
