El inicio de la Jornada 5 del Apertura 2025 de la Liga MX está a la vuelta de la esquina y Toluca está preparando su encuentro ante Pumas UNAM con el objetivo de ganar y sumarse al liderato de la tabla en caso que Pachuca pierda su compromiso contra Xolos.

Sin embargo, una de las noticias que sacudió la actualidad de los Diablos Rojos es la sorpresiva partida de un canterano al futbol de Europa. Con apenas 21 años, David López dejó México sin debutar en la Primera División de México para sumarse al Zalaegerszegi TE FC de la máxima división de Hungría.

Lo curioso es que el lateral derecho no sumó minutos con su equipo y de golpe dará el salto al Viejo Continente, dejando el club de manera libre que lo formó por casi diez años. El joven vistió la camiseta roja desde Sub-13 hasta Sub-23, sumando casi 200 encuentros oficiales y conquistando títulos en las divisiones Sub-20 y Sub-23.

La llegada del joven mexicano no fue casualidad. Nuno Campos, actual técnico del club húngaro y exasistente técnico en Toluca, fue clave para concretar el fichaje. Su confianza en las capacidades de López se tradujo en un contrato por dos temporadas con opción a una más. El dorsal número 12 ya lo espera en su nueva aventura.

El campeón dio el visto bueno para dejar salir al jugador como parte de su estrategia de proyectar jugadores al extranjero. Además del impulso deportivo, el club incluyó cláusulas de venta futura para asegurar beneficios económicos si López logra consolidarse y dar un nuevo salto en su carrera.

David López habló en la presentación de su nuevo club en Hungría

En su presentación, López no ocultó la alegría: “Es un sueño que perseguí desde niño. Llego listo para aprovechar cada oportunidad y demostrar mi nivel en el futbol europeo”. Su reto será adaptarse rápidamente a un entorno competitivo y distinto al mexicano sin haber sumado minutos en la máxima división.