Mientras Pumas UNAM aún disfruta la gran victoria en el clásico capitalino, la directiva ya pone el ojo en el próximo mercado de transferencias y ya tiene apuntado a un refuerzo para el Apertura 2024. El equipo universitario ya fija prioridades para la próxima temporada y va a la carga por Andrés Montaño.
El futbolista de Mazatlán también es seguido de cerca por América y Chivas, pero Pumas corre con ventaja y tiene una clara propuesta con la cual podría quedarse con el fichaje de Andrés Montaño. Miguel Mejía Barón pone manos a la obra para concretar la llegada del delantero a Pedregal.
La propuesta de Pumas para quedarse con Montaño
Pumas cedió a préstamo a Mazatlán a Gustavo del Petre hasta diciembre de este y el objetivo del equipo de la frontera es quedarse con futbolista, ya que posee una opción de compra. El rendimiento del argentino ha deslumbrado a Ismael Rescaldo y el deseo del entrenador de los cañoneros es retenerlo.
Desde Pumas buscan explotar este deseo de Mazatlán y para poder negociar la contratación de Andrés Montaño. La propuesta que presentaría la directiva universitaria es saldar con el pase de del Prete la llegada del joven atacante de los cañoneros, en principio, habría una diferencia económica a favor del auriazul.
¿Cuánto cuesta la ficha de Andrés Montaño?
De acuerdo al sitio de trasferencias, Transfermarkt, la ficha de Andrés Montaño está tasada en 1,2 millones de dólares. En principio, no es un montón tal alto, pero teniendo en cuenta que el futbolista tiene contrato hasta 2026 y su joven edad (21) ese monto puede aumentar y aun así, Pumas podría hacer un gran negocio.
La ficha de Gustavo del Prete, tiene un valor cercano a laso 2,5 millones de dólares. Con estos valores, Pumas avanzaría con la contratación de Andrés Montaño, con el jugador argentino como recambio. Es posible que en las próximas semanas comiencen, por parte del equipo universitario, las platicas para quedarse con el atacante mexicano.