El 28 agosto de 2023, Pumas anunció la llegada de Christian Tabó, el futbolista uruguayo llegó desde Cruz Azul a Pedregal a préstamo por un año y con una opción de compra. El delantero de 30 años nunca pudo hacer pie en el equipo universitario, no cumplió con las expectativas y su futuro está sentenciado.

En lo que da va de la temporada, Christian Tabó apenas ha disputado 12 juegos con Pumas, la mayoría de ellos en el Apertura 2023, bajo las órdenes de Antonio Mohamed. Para este Clausura 2024, al uruguayo le ha costado más de la cuenta ganarse un lugar en el equipo de Gustavo Lema, apenas pudo jugar dos partidos en lo que no completa ni un tiempo de juego.

Desde la directiva de Pumas ya le han expresado que no contarán con él para la próxima temporada , por lo que el futbolista deberá regresar a Cruz Azul, donde tampoco tendría lugar . Christian Tabó nunca pudo conectarse con la afición de auzriazul. Si bien, arribó como un gran refuerzo, lamentablemente, su paso por el equipo universitario, ha sido totalmente decepcionante.

Christian Tabó solo ha jugado 30 minutos en dos partidos con Pumas en el Clausura 2024 (Imago7)

¿Por qué no juega Tabó en Pumas?

El uruguayo de 30 años no ha logrado mostrar el nivel que alguna vez presentó y por el cual Pumas lo contrató. Nunca estuvo en línea con el equipo y con el entrenador. En este Clausura 2024 ha sido desterrado totalmente del equipo.

Teniendo en cuenta que el futbolista no ha tenido muchas oportunidades para demostrar su nivel, Christian Tabo tampoco hizo méritos para ganarse la consideración de Gustavo Lema.

El entrenador solo lo utilizó en dos de los peores partidos de Pumas en el año, contra Chivas y contra Rayados. Eso muestra a las claras lo que represente el futbolista en este presente para equipo universitario.

¿Cuál será el destino de Christian Tabó?

Está claro que el delantero uruguayo no seguirá en Pumas, por lo que deberá regresar a Cruz Azul, club dueño de su ficha. Pero da la coincidencia que en la Noria tampoco pretenden hacerse de sus servicios, por lo que el futbolista tendrá que buscar un nuevo destino para continuar su carrera.

Christian Tabó tiene contrato con La Máquina hasta diciembre de este año, por lo que tiene dos opciones por delante. La primera, contar por lo sano y romper ese vínculo con Cruz Azul, quedar en libertad de acción para negociar con cualquier club y la otra esperar hasta fin de año y dejar que termine el contrato con los celestes y partir a un nuevo destino.