El periodo de transferencias sigue su curso. No solamente son futbolistas los que están cambiando de equipos, esto también sucede en el mercado de entrenadores. Hernán Cristante, quien recientemente había dejado de ser el director técnico de FC Juárez, tendrá un nuevo desafío en lo que resta del 2023.
Con la salida de Diego Cocca de la Selección Mexicana, algunos rumores colocaban a Ignacio Ambriz como su reemplazante ideal para afrontar lo que resta del camino rumbo al Mundial del 2026. Bajo esa situación, el nombre del histórico exportero de Toluca sonó para volver a Metepec.
Todo eso es falso. Nani tendrá chamba en lo que resta de este año, pero no será precisamente con una nueva etapa en los Choriceros. El argentino, si todo marcha como se espera, afrontará un desafío internacional. Un importante club de la CONMEBOL está esperándolo para que se haga cargo de su situación…
El nuevo destino de Hernán Cristante en Sudamérica
Juan Carlos Cartagena fue el primero en soltar la bomba: “Un equipo de Sudamérica lo busca y se reunirán para llegar a un acuerdo”. Se trata de Independiente Medellín de Colombia, que todavía tiene que disputar la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, contra Inter en Brasil.
La suerte del DIM se resume a dos posibilidades: avanzar a los Octavos de Final de la cita máxima en el continente sureño o conformarse con disputar los Dieciseisavos de Final de la Copa Sudamerica, dependiendo del resultado que obtenga, la próxima semana, en su visita a Porto Alegre. ¡Gran desafío!