Este sábado 11 de enero a las 19:05 horas, Chivas debutará en el Clausura 2025 enfrentando a Santos en el Estadio AKRON y el flamante entrenador español Óscar García también tendrá su estreno al frente del Rebaño. Y la afición también espera ver en el campo de juego a uno de los flamantes fichajes.

Luis Romo, mediocampista que arribó a Guadalajara tras su paso por Cruz Azul donde disputó 24 partidos y 20 de ellos desde el inicio (no marcó goles), es una de las caras nuevas de la plantilla aunque todavía no fue oficializado por el club. Sin embargo, el propio entrenador dio detalles de la situación del futbolista mexicano de 29 años.

Óscar García, DT de Chivas.
Óscar García, DT de Chivas, espera por el transfer de Luis Romo.

“Veremos si puede jugar, si tiene el pase”, declaró Óscar García durante este viernes, dejando en claro cuál es el inconveniente que por estas horas intenta resolver la directiva del club para que el mexicano pueda estar a las órdenes del estratega español para este sábado.

Hasta este momento, en Chivas están aguardando que llegue el transfer desde Cruz Azul para poder registrarlo como fichaje y así oficializarlo, aunque resulta difícil que a tan pocas horas del debut ante Santos por la Jornada 1 del Clausura 2025 la situación se pueda destrabar.

Luis Romo, en su paso por Cruz Azul. (Getty Images)

La situación de Alan Pulido, otro de los fichajes

Alan Pulido, centrodelantero de último paso por Kansas City de la MLS y que fue campeón con Chivas en 2017 en el torneo doméstico, en la Copa MX (2017) y en la Liga de Campeones Concacaf (2018), fue confirmado como refuerzo pero no podrá debutar este sábado vs. Santos.

Según información de Estadio Deportes, el futbolista solicitó permiso para viajar a Estados Unidos con el fin de resolver algunas cuestiones contractuales con el elenco de la MLS y efectuar la mudanza a suelo mexicano.