Cruz Azul fue superior en el juego en la gran final ante el América, pero los duelos decisivos se ganan con goles y por eso las ‘Águilas’ son los nuevos campeones del Clausura 2024, luego de quedarse con la victoria en el encuentro de vuelta en el Estadio Azteca.
Ante un Coloso repleto que estalló con el pitazo final, los dirigidos por el brasileño André Jardine levantaron el trofeo n° 15 de Liga MX para la institución, y consiguieron el tan ansiado bicampeonato, algo que nunca antes habían podido lograr en torneos cortos.
Dentro de los festejos por el título, que generaron un fervor impresionante en la afición azulcrema, fueron los propios fanáticos quienes se indignaron por una actitud de la visita, que perdió el partido de revancha y se quedó con las manos vacías en la definición.
Es que mientras los jugadores del América levantaban la copa y recibían su medalla de ganadores, los futbolistas de Cruz Azul no se quedaron a la premiación y se retiraron al vestidor, en lo que muchos consideraron un comportamiento egoísta y poco respetuoso.
“Malos perdedores”, fue la sentencia de la parcialidad local para tal acto protagonizado por el equipo que conduce el argentino Martín Anselmi, que se fue aplaudido por los simpatizantes propios presentes más allá de la caída en la final.
Encuesta ¿Qué te parece el accionar de los jugadores de Cruz Azul?
¿Qué te parece el accionar de los jugadores de Cruz Azul?
YA VOTARON 878 PERSONAS
Una cuestión más que se suma a la rivalidad entre ambos contrincantes del ‘Clásico Joven’, que en una nueva oportunidad fue para el América. Tras quedarse con el ‘Clásico Nacional’, las Águilas volvieron a imponerse ante un oponente al que siempre le gusta vencer.