El Club América volvió a coronarse en el futbol mexicano y, tras quedarse con el título del Clausura 2024, se unió al selecto grupo de equipos que consiguieron el bicampeonato en torneos cortos de la Liga MX, además de consolidarse como el club más ganador de la competición.
Las ‘Águilas’ vencieron por 1-0 al Cruz Azul en la revancha de la gran final (con un polémico penal que Henry Martin cambió por gol) y sumado al empate de la ida se llevó un triunfo global que lo transformó en el campeón del primer certamen local de la temporada.
Minutos después del pitazo final, distintos clubes mexicanos enviaron sus felicitaciones al conjunto azulcrema por la conquista de su 15° estrella de liga, con posteos a través de sus redes sociales oficiales, que los fanáticos del América agradecieron.
ver también
Alexis Vega da indicios de su futuro y contesta los rumores: "No le cierro la puerta..."
Sin embargo, dentro de los pocos equipos que no han saludado a las ‘Águilas’ por su consagración, se encuentra el Toluca, que en este último torneo quedó en el camino en cuartos de final a manos del archirrival del América, las Chivas, luego de una gran fase regular.
Si bien muchos han especulado con un posible enojo de los ‘Diablos Rojos’ por las distancias que pueda haber sacado el Ame en el palmarés (15 contra 10 trofeos) o la bronca latente por la goleada en primera fase con fallos desfavorables (5-1 en el Estadio Azteca), el motivo es otro.
Es que la decisión de no felicitar al campeón no pasa por una cuestión personal sino por una manera de manejar las redes: Toluca nunca saluda al ganador, sólo envía un mensaje a otros equipos en los aniversarios por los cumpleaños de los clubes que integran la Liga MX.
Todavía queda el recuerdo de la derrota del Toluca en el Azteca [Foto: Getty]
De hecho, el último 12 de octubre, en 2023, el equipo escarlata dedicó una publicación vía ‘X’ hacia el América en concepto de su 107° aniversario, sin ningún tipo de ira ni cabreo hacia sus pares de las Águilas. Ahora, el Toluca buscará prepararse para ir por la onceava y recortar distancia al América.