Pumas UNAM ha logrado una buena recopilación de puntos en este comienzo del Clausura 2024 de la Liga MX, con siete unidades conseguidas de doce en juego, producto de dos triunfos, un empate y una derrota.
Tales resultados han colocado al equipo que dirige Gustavo Lema en la quinta posición de la Tabla General, en zona de clasificación a cuartos de final, a falta de diez jornadas de la fase regular.
Fundamental para este positivo comienzo de los ‘Felinos’ ha sido la participación del argentino Eduardo Salvio, que ha tenido un inicio sensacional dentro de la alineación inicial de los Universiarios.
El atacante acumula ¡más contribuciones directas en anotaciones que encuentros jugados! en el arranque de la temporada. En apenas 4 jornadas del Torneo Clausura, Salvio ha aportado tres tantos y dos asistencias, sumando así 5 participaciones en goles del equipo.
En lo que va del campeonato, le convirtió un gol a Juárez en la J1, le marcó un doblete y dio un pase-gol ante Pachuca en la J3, y sumó otra asistencia ante Necaxa en la J4. Sólo no ha gravitado directo en el marcador en la segunda jornada, ante San Luis.
Otro dato que marca su evolución en el equipo y su rol determinante para Pumas, es que en 20 cotejos del pasado Apertura sumó menos G+A (4) que en 4 encuentros en este nuevo Clausura (5). Con la llegada de los fichajes en ofensiva (Funes Mori, Martínez y pronto Suárez), ‘Toto’ busca mantener su lugar en la alineación titular.
Con este gran comienzo de temporada, Salvio ya alcanzó los 13 tantos y 7 asistencias vistiendo la playera de Pumas UNAM, en 54 presentaciones en el club, entre Liga MX y Leagues Cup.