Cruz Azul podría tener varias altas y bajas en el próximo mercado de fichajes de la Liga MX. La Máquina Cementera había firmado una excelente Fase Regular en el Apertura 2024, pero se quedó con las manos vacías luego de caer frente al futuro campeón, América. Martín Anselmi no quiere que esto le vuelva a suceder y ya empezó a trabajar en la conformación de la plantilla para el Clausura 2025.
Si bien lo que más resuenan son las posibles incorporaciones, como la de Oussama Idrissi, lo cierto es que también deberá desprenderse de algunos jugadores. En este contexto, el periodista Adrián Esparza Oteo hizo algunos adelantos de los futbolistas que podrían estar en la rampa de salida de Cruz Azul en 2025.
En primera lugar, el citado comunicador reveló que Grupo Orlegi y Grupo Pachuca mostraron interés en hacerse con los servicios de Camilo Cándido. Sin embargo, luego fue más preciso y nombró a dos equipos concretos que están detrás de los pasos de otro defensor de la Máquina Cementera que no entra en los planes de Martín Anselmi: Carlos Vargas.
Este último apenas disputó un puñado de partidos en la última temporada y, según Esparza, tanto Mazatlán como FC Juárez quieren incorporarlo de cara al Clausura 2025. En caso de concretarse las ventas de Vargas y Cándido, Cruz Azul se desprendería de dos laterales izquierdos en la misma ventana de fichajes.
Palmeiras se le adelantó a Cruz Azul por Facundo Torres
La Máquina Cementera estaba dispuesta a romper el mercado con el fichaje del habilidoso centrocampista uruguayo de 24 años, pero Palmeiras ganó la pulseada y abrochó Facu Torres a cambio de 12 millones de dólares (más dos en variables) con un contrato de cuatro años. Esta información la dio a conocer César Luis Merlo el domingo y se espera que en los próximas días sea la presentación oficial en el Verdao.