Fernando Gago es el hombre del momento en las redes sociales y en los medios de comunicación de México, y no precisamente por recibir flores: el argentino está siendo muy señalado luego de aceptar el cargo de DT de Necaxa, equipo que comenzará a dirigir en lo que será su regreso al país luego de su conflicto anterior con Chivas.
Cuando se supo de los avances concretos y de que la posibilidad de su desembarco en los rojiblancos era real, muchos aficionados y periodistas lo criticaron duramente, así como también a las autoridades de los ‘Rayados’ que tomaron la posición de ir por su perfil, luego de aquella inadecuada partida del ‘Rebaño Sagrado’ tiempo atrás.
Sin embargo, pese a que parecía que el argentino estaba en el paredón de fusilamiento, un protagonista salió en su defensa públicamente, respaldándolo no sólo a él sino a la medida de Necaxa de inclinarse por su fichaje. David Faitelson, controversial voz de Televisa, se expresó en sus redes y apoyó a Fernando Gago y a la directiva.
El conductor y panelista de TUDN se postuló del otro lado de la vereda de quienes destrozaron al flamante director técnico de los ‘Rayos’, y consideró no sólo que era una ‘locura’ destratar de esa manera al entrenador, sino que además sostuvo que se trata de un buen perfil para asumir el mando del equipo que hasta hace poco condujo Larcamón.
“¿En qué mente se puede pedir negarle trabajo a una persona? Fernando Gago no incurrió ni siquiera en una falta administrativa ni “mato” a nadie… Se equivocó en las formas… Que vuelva al futbol mexicano sería muy positivo…“, sentenció David Faitelson en su cuenta de la red social ‘X’, posteo que de inmediato tuvo un sinfín de interacciones, sobre todo en disconformidad.
Por todas las reacciones surgidas en las últimas horas, da la sensación que Fernando Gago tendrá que ganarse el respeto a base de trabajo y resultados, pero sobre todo, a base de buenas actitudes que demuestren que lo que hizo con Chivas no fue más que una muestra de amor a Boca Juniors y que no forma parte de su manera de ser ni de sentir el futbol.
