Dentro de Rayados de Monterrey ha quedado muy claro que, para poder tener más posibilidades de conseguir los objetivos, es necesario formar un buen grupo de futbolistas que estén 100% enfocados en ir juntos en busca de títulos, para traer nuevos trofeos a las vitrinas de uno de los clubes grandes de la Liga MX.

Es por ello que, bajo ese preconcepto, no pondrán trabas a aquellos futbolistas que deseen cambiar de aire y no continuar en el club de cara al próximo Apertura 2024, y en las últimas horas tuvo lugar una de esas situaciones particulares.

Se trata de Omar Govea, mediocentro del conjunto albiazul, que no estaba cómodo en el equipo con los minutos recibidos de parte del entrenador Fernando Ortiz, por lo que tenía la decisión tomada de dejar la institución en este mercado de verano.

Omar Govea deja Rayados pero seguirá en la Liga MX [Foto: Getty]

Y Rayados le cumplió el deseo, ya que llegó a un acuerdo para su transferencia definitiva a Chivas de Guadalajara, el club que más interés mostró por sus servicios recientemente, y que se lo llevará a cambio de un dinero considerable para las arcas.

De acuerdo a la información de Claro Sports, Monterrey ingresará cerca de 3 millones de dólares por el traspaso de Govea al Guadalajara, por la totalidad de la ficha del volante potosino de 28 años, dinero que podrá utilizar para otras operaciones.

Encuesta ¿Es una buena venta la de Omar Govea a las Chivas de Guadalajara?

¿Es una buena venta la de Omar Govea a las Chivas de Guadalajara?

No, es poco dinero

YA VOTARON 75 PERSONAS

De hecho, Rayados no piensa quedarse quieto: como parte de la planificación de tener una plantilla competitiva en todos los puestos, empleará todos los ingresos en salir a buscar mejores fichajes que puedan jerarquizar cada una de las posiciones vacantes o donde haya salidas, y esta será una de ellas.

En el último Torneo Clausura, Omar Govea había disputado sólo 751 minutos, distribuidos en 16 encuentros diferentes (46 minutos promedio por juego), aportando 1 asistencia, sin tener la preponderancia deseada y que confía en lograr en su nueva experiencia en Chivas.

De este modo, Rayados se desprende de un futbolista que no estaba del todo satisfecho en el día a día, y cuenta con armas para salir detrás de una cara nueva que sí ponga su mente al 100% en Monterrey y en ir en busca de la gloria deportiva con todos sus nuevos compañeros.