Las buenas noticias no paran para Orbelín Pineda en el futbol europeo. Apenas hace unos días el mexicano levantaba el título de liga y hoy el conjunto dirigido por Matías Almeyda se hizo del trofeo de Copa de Grecia tras vencer a PAOK por marcador de 2-0.
El canterano de Querétaro inició como titular y disputó 61 minutos del encuentro. Tras la obtención de Copa, AEK Atenas consiguió su tercer doblete de la historia. El primero se logró en 1939, posteriormente en 1978 y ahora en 2023. Con esto, Orbelín Pineda y Matías Almeyda entran en los libros de historia de los atenienses.
El futuro del mexicano en Grecia no esta claro, su arribo fue un préstamo por parte de Celta de Vigo. El seleccionado nacional necesitaba tener minutos en el viejo continente y Almeyda fue el único que se los pudo asegurar.
Recientemente Pineda habló sobre su futuro y mencionó que le gustaría permanecer con AEK y tener la oportunidad de disputar la Champions League. El mismo Maguito ha declarado que todo va a depender del arreglo entre directivas. “He platicado con Matías mil veces de lo bonito que sería el doblete aquí, como en Chivas“, declaró en seleccionado nacional en entrevista para Fox Sports.
Actualmente el mundialista tiene un costo aproximado de 4 millones de euros, pero luego de su nivel actual y las grandes actuaciones que ha dejado en Grecia, seguramente su valor ha aumentado y la directiva de Celta buscaría sacar provecho en caso de buscar una transferencia.