AEK Atenas sigue en la pelea por el título en la Superliga de Grecia, donde compite codo a codo con el Panathinaikos. Y uno de los grandes protagonistas de la temporada ha sido Orbelín Pineda, quien ha recuperado su mejor versión con Matías Almeyda.

El Maguito llegó en calidad de préstamo procedente del Celta de Vigo, pero sus extraordinarias actuaciones lo ratifican como una pieza clave en el AEK Atenas, motivo por el que la directiva buscaría garantizar su permanencia para la próxima temporada.

De acuerdo con la información que publica Súper Deportivo, el AEK Atenas hizo su primer movimiento al hacerle saber al Celta de Vigo su intención de negociar la continuidad de Pineda, aunque todavía no han tenido una respuesta de los españoles.

Si el conjunto de Balaídos acepta iniciar las conversaciones para el traspaso del Maguito, el siguiente paso será proponer un monto para concretar la operación, pues el mediocampista mexicano llegó sin opción de compra y la cesión termina en junio.

Los números de Orbelín

Pineda ha recuperado su nivel competitivo desde que llegó a Grecia, siendo uno de los más importantes en el esquema de Almeyda. El Maguito ha disputado 36 partidos entre todas las competencias, convirtiendo nueve goles y aportando tres asistencias.