Las Chivas de Guadalajara continúan profundizando su crisis futbolística, y como si el contexto adverso no fuese ya suficiente, ahora también se hace los goles solo: en el encuentro de este viernes por la noche ante Xolos, la defensa rojiblanca cometió una equivocación fatal que terminó en la apertura del marcador del local.
En un turbulento comienzo de partido, sólo le bastaron cuatro minutos a Tijuana para ponerse en ventaja ante el ‘Rebaño Sagrado’ en el Estadio Caliente: la última línea de Chivas se mostró muy endeble en la marca, se chocaron entre sus propios jugadores y le obsequiaron el primer gol al dueño de casa, que festejó entre aplausos… ¡y risas!
Cuando los Xolos atacaban por banda derecha, en lugar de despejar la esférica hacia un costado, la defensa del Guadalajara intentó salir jugando, pero hizo efecto la presión de Tijuana y finalizó en el tanto inicial del juego: Gilberto Mora capitalizó el grave error de la visita y anotó el 1-0 para su equipo, que arrancó el compromiso por encima en el marcador.
La joya de la Selección Mexicana había subido por banda a intentar recuperar el balón, continuó la jugada de cerca, y el balón le terminó quedando en los pies, para definir con pierna derecha y vencer al ‘Tala’ Rangel, que no pudo evitar la anotación. De inmediato, el portero le recriminó a sus compañeros la acción que pudo haber sido evitada.
Con esta nueva conquista, Gilberto Mora ratificó su magnífico presente y llegó a 4 anotaciones en sus últimos 6 encuentros con la camiseta de los Xolos de Tijuana: le marcó un doblete a Los Ángeles Galaxy en Leagues Cup, uno a Pachuca en la Liga MX, y este tanto del día de la fecha ante Chivas también por el Torneo Apertura del futbol mexicano.
Gil Mora dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad, y para colmo, le sumó algo que Javier Aguirre le había pedido personalmente: que a su talento le agregue gol, una herramienta fundamental para seguir creciendo como futbolista. Así, el joven atacante arrancó a pisar más el área y lo está consiguiendo, con un buen acompañamiento de su entrenador ‘Loco’ Abreu.
