El encuentro entre Rayados y Mazatlán por la novena jornada de la Liga MX comenzó de manera accidentada. Apenas solo seis minutos bastaron para tener la primera incidencia en el Gigante de Acero, puesto que Sebastián Vegas fue expulsado por una durísima entrada contra Bryan Colula con el partido 0-0.

El lateral izquierdo de Monterrey fue a disputar un balón dividido frente al futbolista cañonero, pero levantó su pierna izquierda por demás e impactó a su rival de lleno con los tachones del botín. Acto seguido, Ismael Rosario López, árbitro central del partido, no dudó y envió al chileno a los vestidores.

Cabe destacar que esta ha sido la segunda expulsión consecutiva sufrida por Rayados en el Apertura 2024 luego de que Germán Berterame viera la roja en el pasado encuentro ante FC Juárez por una artera entrada contra el colombiano Avilés Hurtado.

Cabe destacar que Martín Demichelis tiene en el banquillo a Gerardo Arteaga como relevo para cubrir la posición de Sebastián Vegas. Sin embargo, el entrenador de La Pandilla ha preferido no hacer una sustitución en los minutos posteriores a la expulsión.