Luego del Clásico Regio de este sábado, y pese a no haber formado parte, Nahuel Guzmán fue el gran protagonista. Resulta que el portero de Tigres estuvo en el centro de la polémica por sus actos contra Esteban Andrada. Justamente, Rayados lanzó un reclamo contra el argentino, quien ahora se expone a una sanción.
Antes del inicio del juego en el Estadio BBVA, el Patón ya había comenzado a ser protagonista con sus gestos contra la afición local. Y como si ello no fuera suficiente, en el transcurso del primer tiempo intentó desconcentrar a Esteban Andrada, arquero de Rayados, apuntándolo con un láser desde la grada.
Es por eso que al viralizarse lo sucedido, desde la directiva albiazul tomaron cartas en el asunto. Tal es así que Rayados realizó un reclamo contra Nahuel Guzmán, esperando por una sanción para el portero de Tigres. Pero, ¿qué castigo podría recibir este último?
Las posibles sanciones para Nahuel Guzmán tras el Rayados vs. Tigres
De acuerdo al reglamento, la utilización de láseres está catalogada como una conducta inapropiada, lo cual pone a Guzmán contra las cuerdas. Tal es así que de acuerdo a lo que marcan las normas de la Liga MX, el argentino recibiría dos castigos diferentes.
Por un lado, Nahuel Guzmán podría recibir una suspensión de entre 1 y 3 partidos. Mientras tanto, también se espera que haya una multa económica para el portero. Sin embargo, la Comisión Disciplinaria todavía está analizando lo sucedido, y deberá tomar una decisión a la brevedad.
No obstante, lo cierto es que todo indica que el Patón no podrá esquivar la sanción. Pero, además, y según lo que marca el artículo 24 del reglamento, la Comisión Disciplinaria tiene la facultad de aumentar las sanciones que marca el propio reglamento, considerando la gravedad de los hechos que se castiguen.