Tigres UANL y Rayados se enfrentan este jueves a las 21:10hs en el Estadio Universitario, en lo que será el primer Clásico Regio de los dos que disputarán por los cuartos de final de la Liguilla.
El de este jueves será el Clásico Regio número 135 que se juegue en la historia. Es un duelo con muchos antecedentes y la rivalidad es gigante. Por eso mismo, la tarea del árbitro para conducir este partido es fundamental.
Marco Antonio Ortiz, el árbitro de la ida entre Tigres UANL y Rayados por la Liguilla
La Comisión de Árbitros de la FMF confirmó que Marco Antonio Ortiz será el árbitro de la ida por los cuartos de final entre Tigres y Rayados. De 36 años de edad, es un juez que debutó en la Liga MX en 2015 y es considerado árbitro FIFA desde 2018.
Además de su participación en la Liga MX, el árbitro ha estado en distintas ediciones de la Copa Oro, en la Nations League, en la clasificación de la Concacaf para el Mundial 2022 y en el Mundial Sub-20 de 2023, entre otras competiciones.
Marco Antonio Ortiz ya dirigió tres encuentros entre Tigres y Rayados a lo largo de su carrera como principal: vuelta de la semifinal del Clausura 2019, jornada 16 del Clausura 2021 y Apertura 2023.
Casualmente, en los tres partidos que estuvo presente el árbitro los Felinos vencieron a Monterrey: 1-0, 2-1 y 3-0 respectivamente. Además, Marco Antonio Ortiz ya dirigió varias veces a ambos equipos en este Clausura 2024.
El referí mexicano impartió justicia en tres encuentros de Tigres (victoria ante León y Necaxa y derrota con Cruz Azul), mientras que a Rayados lo dirigió en cinco ocasiones (triunfos frente a Juárez y Pumas, empate con Querétaro y derrotas contra Chivas y La Máquina).