Chivas de Guadalajara apuntará a volver a estar en las instancias decisivas de la Liga MX el próximo torneo, y para ello entiende que en el mercado de fichajes debe fortalecer la plantilla a partir de jugadores formados en casa, que conozcan al club y hagan respetar su historia.

Por ese motivo, sumado al llamado a ‘Chicharito’ Hernández para que vuelva a vestir los colores rojiblancos, la directiva se movió para intentar repatriar a César Huerta, hoy futbolista de los Pumas de la UNAM, que viene de disputar el mejor semestre de su carrera.

La salida del ‘Chino’ del conjunto de Guadalajara no fue la ideal, por una serie de cuestionamientos de la prensa y la afición a sus rendimientos con el primer equipo. Sin embargo, las autoridades consideraban que eso había quedado atrás y que era este un buen momento para volver a cruzar sus caminos.

César Huerta y su mejor temporada como futbolista [Getty Images]

Sin embargo, en la otra vereda no están en la misma sintonía: según informó el periodista Jesús Hernández, César Huerta rechazó la oferta para volver a Chivas y lo considera incluso imposible en el corto y mediano plazo. Por el momento, su idea es continuar en Pumas el próximo semestre.

El ‘Rebaño’ no fue tampoco el único club interesado en contar con el talentoso extremo de 23 años: Tigres UANL y Rayados de Monterrey consultaron la situación del futbolista, que no vería con malos ojos una transferencia a estos equipos, de acuerdo al reporte de Hernández.

El Chino tiene contrato con Pumas hasta junio del 2025, por lo que la única manera de que se produzca su partida de la institución sería a través de una transferencia definitiva y por un monto muy importante. ¿Lo cierto? Que no volverá a las Chivas en esta ventana de transferencias.