El viernes 1° de marzo fue el último partido que disputó Harold Preciado con Santos Laguna en la Liga MX: ese día, los Guerreros le ganaron por 1-0 a Querétaro justamente con un gol del colombiano.
Luego de ese encuentro, el delantero dio positivo en el control antidopaje por haber consumido una sustancia recreativa y desde aquel entonces se encuentra alejado de las canchas.
Dos meses después, la situación de Preciado aún se mantiene en incógnita y, quien se consagró campeón goleo individual en el Apertura 2023, tiene algunos escenarios para intentar solucionar el problema.
Los escenarios que tiene Harold Preciado para solucionar su doping
Según la información de David Medrano del Diario Récord, el actual atacante del equipo de Ignacio Ambriz se plantea tres escenarios distintos en relación a su conflicto por consumir una sustancia recreativa.
La primera opción que analiza Preciado es la de confesarse culpable y aceptar una pena de dos años sin jugar (aunque luego puede ser apelada). La segunda es la de pedir una segunda prueba, pero en caso de que salga positiva nuevamente el castigo al colombiano sería aún mayor.
El tercer y último escenario que se plantea el delantero es el de apelar el procedimiento del laboratorio e iniciar una lucha contra el control antidopaje. Cualquiera de las tres opciones que elija Preciado, el futbolista debe decidirse cuanto antes.
Mientras tanto, el contrato del colombiano con Santos Laguna se encuentra congelado y el atacante podría rescindir su vínculo con los Guerreros; de todas formas, en diciembre de este año Preciado quedaría como agente libre aunque no corte su acuerdo con el club.