Ni el más pesimista aficionado del Deportivo Toluca imaginaba un debut como el que tuvo el equipo dirigido tácticamente por Ignacio Ambriz en el Torneo Clausura 2022 de Liga MX. Si bien el entrenador contó con un plantel diezmado físicamente por el brote de Covid-19 sufrido días antes, la realidad es que los Diablos Rojos no mostraron caracter y se dejaron aplastar por Pumas UNAM en el Estadio Olímpico Universitario. Y las críticas no tardaron en llegar.

Uno de los puntos más flojos que mostró el 10 veces campeón del futbol mexicano fue en defensa. La ausencia de Haret Ortega se notó y mucho, y quienes jugaron en la zaga claramente no estuvieron a la altura de las circunstancias. Esto le ha dado la razón a Nacho, quien le ha exigido a la directiva el fichaje de un defensor central mucho antes de la goleada ante la Universidad.

Sin embargo, los mandamases del Toluca no le han podido satisfacer esta necesidad al técnico ya que los apuntados son extranjeros, y el club no tiene cupos en estos momentos. Esto cambiaría en las próximas horas ya que, tal como informó la periodista Blanca Ríos, hay un futbolista que tiene las maletas hechas y está muy cerca de marcharse de la institución. Se trata de Ian González

La reportera de Fox Sports indicó en sus redes sociales que es "prácticamente un hecho" que el delantero madrileño dejará al conjunto escarlata y su destino está en la segunda división de España. No entra en los planes de Ignacio Ambriz y tiene todos los boletos para salir del club desde hace algunas semanas, por lo que su representante no ha perdido tiempo y está a detalles de acomodarlo en otra institución.

Ante su salida, el Deportivo Toluca apuntará de lleno a fichar a un zaguero central para mantener contento al Director Técnico, quien evidentemente necesita más jerarquía para poder hacer jugar bien al equipo. El "tapado" es de Sudamérica, tal como aseguró Juan Carlos Cartagena en los últimos días. Sin embargo, todavía no se conocen posibles candidatos para el puesto.