La consolidación de Sebastián Cáceres en la línea defensiva titular del Club América ha comenzado a atraer el interés de clubes del futbol extranjero que, también bajo la consideración de su situación contractual, han puesto atención en el jugador de 24 años.
De acuerdo a la información de la prensa brasileña, el equipo que en las últimas puso sus ojos en el central ha sido el Bahía, de la Primera División de aquel país, que pertenece al City Football Group, dueño del Manchester City y Girona, entre otros.
Según los reportes, por el momento sólo entró en alta consideración para la próxima ventana de transferencias, donde sería una de las primeras posibilidades en carpeta para reforzar la defensa del ‘Tricolor’.
La situación contractual del uruguayo es una de las grandes tentaciones para el mercado extranjero, ya que su vínculo con América caduca a fin de año, el 31 de diciembre del 2024, y aún no ha sido renovado. Así, el monto a desembolsar a mitad de año podría ser menor que si su contrato fuese más extenso.
Sebastián Cáceres ya lleva un tiempo largo de estadía en las Águilas, factor que podría ser determinante para una hipotética salida en busca de un cambio de aire: llegó a mediados del 2019, proveniente del Liverpool de Uruguay, y ha sido una garantía.
En la presente temporada, participó en 9 de los 12 encuentros que disputó el primer equipo del conjunto azulcrema, seis por el Clausura 2024 y tres por la Concachampions, y cuando no ha estado ha sido por cuestiones físicas y no futbolísticas. ¿Serán sus últimos meses en el club?