Tras varias idas y vueltas, Ramiro Carrera y Cruz Azul llegaron a un acuerdo para rescindir el vínculo que unía a ambas partes hasta 2025. Su escasa participación en su primer ciclo en el club y su mala experiencia en el exterior, catapultaron la decisión.

A mitad de año, Cruz Azul había cedido al volante a Atlético Tucumán, donde el jugador se desempeñó en los últimos seis meses. Ahora, la ‘Máquina’ hizo uso de una cláusula de repesca, para poder recuperarlo y luego ponerle fin al contrato que vinculaba a ambos por otras dos temporadas.

En su cesión reciente en el futbol argentino, Carrera apenas aportó 1 gol y 1 asistencia en 10 encuentros, y se marchó luego de una disputa con el Cuerpo Técnico del equipo ‘tucumano’. Pese a ser una persona querida en el club albiceleste, ese episodio lo terminó marginando del equipo.

De esta manera, los ‘Celestes’ dan por finalizada una etapa que no tuvo desarrollo ni final feliz. Cruz Azul había abonado 1.3 millones de dólares por su ficha a comienzos del 2023, en un gran esfuerzo por incorporarlo, pero esa confianza no fue recíproca.

Ramiro Carrera y un frustrado paso por Cruz Azul [Getty Images]

En su breve paso por la Máquina Cementera, Ramiro Carrera apenas disputó 10 compromisos, donde sólo sumó 267 minutos en el campo de juego (ni siquiera tres encuentros completos). Si bien es cierto que oportunidades le faltaron, cuando debió jugar no estuvo a la altura.

Incluso a pesar de su temporada para el olvido, luego de la rescisión con Cruz Azul, Carrera ya cuenta con ofertas de Perú, Chile y Argentina, según un reporte del periodista albiceleste Adriano Savalli, especialista en mercados de fichajes. Una contratación que sin duda quedará en el olvido de la afición celeste.

Encuesta ¿Crees que Cruz Azul debe salir a buscar un reemplazo para Ramiro Carrera?

¿Crees que Cruz Azul debe salir a buscar un reemplazo para Ramiro Carrera?

Sí, es necesario
No, ya hay variantes

YA VOTARON 20 PERSONAS