Tiago Volpi no solamente es uno de los jugadores o el jugador más cuestionado por la afición del Deportivo Toluca, sino que la directiva también habría entendido luego de un exhausto análisis que lo del portero es un ciclo cumplido que debe pronto llegar a su fin.
El guardameta, titular e indiscutido para el entrenador Renato Paiva, ya no contaría con el respaldo total de las autoridades, que pusieron en duda su continuidad tras la eliminación en el último Torneo Clausura, donde consideran que tuvo responsabilidad.
Tanto es así que los mandatarios de la institución comenzaron a barajar alternativas para reemplazarlo, en caso de que el futbolista brasileño termine marchándose en el transcurso de este mercado de fichajes. Según el periodista Fernando Esquivel, hay 4 nombres en carpeta de la directiva.
En primer lugar, un apuntado es Rodolfo Cota, arquero titular del Club León, que atajó 16 partidos en el último Torneo Clausura, recibiendo 24 goles y sumando 3 vallas invictas. El futbolista de 36 años tiene contrato hasta 2027 en ‘La Fiera’.
Los otros observados son porteros suplentes en sus equipos. Uno de ellos es Oscar Jiménez, de 35 años y perteneciente al Club América, relegado por el gran presente de Luis Malagón, que lo llevó a no jugar ningún encuentro en el Clausura 2024.
Otro nombre en el radar es el de Óscar Whalley, guardavalla de 30 años que no tiene lugar en las Chivas de Guadalajara debido al buen momento de José ‘Tala’ Rangel, y que seguramente saldrá del ‘Rebaño’ en esta ventana de transferencias.
Por último, el último jugador en carpeta según Esquivel es Diego Urtiaga, el más joven de los analizados (25 años de edad), que sólo disputó 2 partidos en el último torneo con la playera del Atlético de San Luis.
Ante estas circunstancias, Tiago Volpi también cuenta con sondeos para continuar su carrera fuera del Toluca, llamados que serían provenientes del Brasileirao y de la Major League Soccer, de acuerdo al reporte conjunto con 365Scores.