Con el transcurso de los años, la Liga MX se ha convertido enuna de las ligas más poderosas del continente, no sólo deportiva sino económicamente. En términos financieros, muchos de sus clubes ya están capacitados para afrontar grandes desembolsos de dinero, al mejor estilo ‘europeo’.

El poderío del futbol mexicano se ha plasmado, sobre todo, en las millonarias contrataciones realizadas en los últimos tiempos. Y ese poder no se concentra en una o dos instituciones, como pasa en algunos países del Viejo Continente: son varios los equipos que han ‘golpeado el tablero’ con sus compras.

El ránking de fichajes más caros de la Liga MX debe ser actualizado este mercado de verano, dado que Toluca rompió el mercado con la llegada de un crack brasileño que le costará ¡casi el doble! de la que era la compra más costosa de la historia de la institución.

Sin embargo, y más allá de que los ‘Diablos’ han dado la nota esta ventana, el club que sigue encabezando la tabla de adquisiciones más significativas es Rayados de Monterrey, con dos operaciones multimillonarias que han dado que hablar en su momento. A continuación, las repasamos.

Los 5 fichajes más costosos de la historia de la Liga MX:

Rodolfo Pizarro (Chivas a Rayados) – 17 millones de dólares:
Maxi Meza (Independiente a Rayados) – 15.3 millones de dólares:
Helinho (Bragantino a Toluca) – 15 millones de dólares:
Rodolfo Pizarro (Pachuca a Chivas) – 14.5 millones de dólares:
Víctor Dávila (Necaxa a Pachuca) – 12.5 millones de dólares: