La segunda jornada de la Liga MX estuvo caracterizada por marcados errores que determinaron resultados. Entre ellos se destacaron los de Rodrigo Parra y Kevin Mier, porteros de Pumas UNAM y Cruz Azul, respectivamente, quienes no disfrutaron de sus mejores actuaciones durante el pasado fin de semana.
Pese a esto, las críticas parecieron enfocarse en mayor medida a lo que le sucedió al joven portero del Club Universidad Nacional, quien cometió dos fallas en la derrota de su equipo por 3-2 frente a Pachuca en el Estadio Olímpico Universitario. Este fue uno de los temas de discusión en el programa de ESPN Futbol Picante, en el cual se vivió un encendido debate entre Ricardo Ferretti y Miguel Herrera.
Al respecto, el Tuca no dudó en defender al canterano auriazul de 17 años, a quien anteriormente había criticado, asegurando que al colombiano Kevin Mier se le tiene más paciencia por tratarse de un futbolista extranjero. Por su parte, el Piojo, quien se hizo presente en el programa vía videollamada, consideró que a Parra se lo ataca por la posición que desempeña y no consideró a la nacionalidad un factor decisivo para evaluar el rendimiento de un jugador.
La discusión entre Tuca Ferretti y Miguel Herrera
“Estamos matando a este chamaco, ¿Y las dos equivocaciones de Kevin Mier, qué hablamos nosotros? ¿Quién es más drástico, las dos de Mier o las dos de este chamaco?“, manifestó el campeón con Pumas como jugador y entrenador.
En tanto, el actual DT de Costa Rica respondió: “Justo también quería comentar lo que hizo Mier, porque él es un gran arquero pero este fin de semana se equivocó y nadie habla de Mier. Hay que recordar que él se equivocó en una final y semifinal que le costaron un título a Cruz Azul y nadie habla de eso”. Y agregó: “Parra se seguirá equivocando porque todos los porteros se equivocan, pero la única diferencia es que, cuando un portero se equivoca termina en gol”.
Ante esto, el actual analista deportivo retrucó: “La única diferencia es que uno es mexicano (Parra) y el otro es extranjero (Mier). Siempre estamos con que al extranjero lo apapachamos, pero al mexicano lo fregamos; estamos hablando de un muchacho de 17 años”. Sin embargo, Herrera concluyó: “Ah no, a mí eso me vale madres, siempre me ha valido madres si es extranjero o no”.
