El 29 de noviembre del 2020 no es una fecha más para Raúl Jiménez. Aquel día, el atacante mexicano surgido en el América vivió un trágico suceso justo cuando atravesaba su mejor momento futbolístico y su carrera tomaría un giro inesperado.

Puntualmente, ese día se celebró un partido entre Arsenal y Wolverhampton, pero el resultado pasó a un segundo plano luego de un fuerte choque de cabezas entre David Luiz y Raúl Jiménez que dejó helados a los futbolistas que se encontraban en el campo de juego.

Ambos jugadores cayeron al suelo, pero el Lobo de Tepeji quedó completamente inconsciente. Fue entonces cuando sus compañeros llamaron desesperadamente al cuerpo médico y se le tuvo que aplicar oxígeno para salvarle la vida. Finalmente se confirmó que Raúl había sufrido una fractura de cráneo y estuvo casi un año sin jugar.

A casi cuatro años del incidente, Adama Traoré recordó cómo vivió todo a ras de campo. El español era uno de los mejores socios de Jiménez en los Wolves y ahora ambos llevaron esa química al Fulham.

El relato de Adama Traoré sobre el día que Raúl Jiménez casi muere en un partido

Adama Traoré platicó con Fox Sports en una entrevista y recordó el fatídico momento: “Fue bastante duro. Escuché el ‘crack’ del choque, cómo pegaba esos gritos como agonizando. Fue muy duro”. Y completó: “Lo que le preguntábamos al doctor era si Raúl estaba bien, qué tenía, qué le había pasado… entrando al vestuario era todo silencio, miradas en el piso.

Por otro lado, se lamentó por el momento en que sucedió la fractura de cráneo. Para ser más preciso, aseguró que en ese entonces Jiménez estaba en el radar de “grandes clubes” y reflexionó: “No se qué habría pasado si no se lesiona”.