Una gran novedad se produjo este martes 26 de noviembre en el futbol mexicano: Santiago Giménez regresó a jugar con el Feyenoord después de la lesión que sufrió en septiembre y que lo marginó durante dos meses. De hecho, el delantero se recuperó antes de lo pensado.
El Bebote fue convocado para viajar a Manchester para enfrentar al Manchester City por la quinta jornada de la UEFA Champions League. Esta noticia ya era una gran novedad para el jugador y México, pero la situación mejoró considerablemente debido a que el delantero ingresó en la segunda mitad y convirtió un gol.
El partido en Manchester fue increíble. El equipo de Pep Guardiola ganaba 3-0 con comodidad tras un doblete de Erling Haaland y otro gol de Ílkay Gündogan. Sin embargo, en cuestión de 15 minutos el Feyenoord convirtió tres tantos y logró llevarse un punto del Etihad Stadium.
Santiago Giménez ingresó en el minuto 72 con el partido 3-0 a favor del Manchester City. El mexicano convirtió el segundo gol del Feyenoord, la primera anotación la hizo Anis Hadj-Moussa y el autor del empate del equipo neerlandés fue Dávid Hancko.
Santiago Giménez volvió a jugar después de dos meses
El último partido de Santiago Giménez hasta el de este martes había sido el 22 de septiembre, cuando se lesionó ante el NAC Breda. El mexicano hizo un gran esfuerzo para recuperarse y volvió antes de lo esperado, ya que se preveía que recién regresara a inicios de 2025.
Sin embargo, el Bebote volvió dos meses después, fue convocado en el juego de Champions League y Santi Giménez aprovechó su regreso para convertirle al Manchester City y ayudar a su equipo a lograr un empate en un estadio y contra un rival muy difícil.
De esta manera, el delantero de la Selección Mexicana disputó 9 partidos en esta temporada y convirtió 6 goles. El siguiente partido del Feyenoord será el próximo sábado 30 de noviembre contra Fortuna Sittard por la Jornada 14 de la Eredivisie.