Javier Hernández acaparó toda la atención de la afición mexicana y mundial, cuando a mediados del 2010 se convirtió en fichaje del poderoso Manchester United. El Chicharito siempre se ha mostrado agradecido con el legendario entrenador del equipo de la Premier League, Sir Alex Ferguson, pues el escocés fue quien le abrió las puertas para incursionar en el futbol europeo.
A más de diez años de lasalida de Chivas de Guadalajara hacia el Viejo Continente, el hoy atacante de Los Angeles Galaxyvolvió a dejar en clara su gratitud para con Ferguson. Por un lado, comenzó revelando lo nervioso que lo puso su primera plática con el DT, al ser su primer contacto y no poderentender el acento del británico.
“Llegó el entrenador sir Alex Ferguson y fue una de las llamadas más complicadas. Su acento escocés, hombre… en ese momento yo no era consciente del acento, así que era tan complicado entender, yo estaba pegado al teléfono”, recordó Chicharito en diálogo con UTD Podcast.“Tienes que imaginarte, él hablando desde Manchester y yo en Guadalajara. Fue la primera vez que hablamos. Imagina la conexión también, así que nunca en mi vida estuve tan concentrado en una llamada telefónica“, añadió.
Por su parte, Hernández dio a conocer detalles de las actitudes que tuvo Sir Alex con él y su familia al arribar a Inglaterra, las cuales llevaron al delantero a querer darlo todo por la playera del United.“Fue increíble porque en cuanto llegué para la presentación a Manchester quiso salir a cenar conmigo y toda mi familia. La forma en que se presentó ante nosotros y cómo te trataba como humano, no como futbolista, era maravilloso“, externó.
“Recuerdo la forma en que trató a mi familia y me dije a mí mismo: ‘Por este hombre me mato en la cancha sí o sí’. Si así trata a mi gente yo estoy dispuesto a vomitar después de cada partido por el esfuerzo con tal de que él logre sus objetivos”, resaltó.
Cómo le fue a Chicharito en Manchester
En su primeraañocon el Manchester United, Javier Hernández se convirtió en el mexicano con más goles en una temporada de la Premier League, récord que después le arrebataría Raúl Jiménez. En sus 157 encuentros, terminó anotando 59 goles y concediendo 20 asistencias, logrando además dos títulos de liga y tres de Community Shield.