Tras llegar desde Cruz Azul a Feyenoord, para su primera experiencia europea, Santiago Giménez tardó algún tiempo en convencer a su entrenador, Arne Slot. En un principio, el estratega se decantaba por otras opciones, como Danilo e Igor Paixao, pero ahora, el atacante mexicano se ha ganado un lugar fijo en la alineación titular.

El rol de Santi Giménez estaba reducido a ingresar desde el banco de suplentes, y fue así como marcó sus primeros goles con Feyenoord. Sin embargo, el último mes ha sido crucial para que Arne Slot se defina por el mexicano como titular. Y en esa condición, Bebote también ha respondido para ayudar a que su equipo sea líder de la Eredivisie.

A esta altura de la temporada, Santi Giménez se ha ganado la confianza de cuerpo técnico, compañeros, afición y prensa, por lo que incluso, todo se dio de manera natural para que Diego Cocca lo llame a la Selección Mexicana. De todas formas, Bebote no debe conformarse y necesita todavía más goles, que lo ayudarían a alcanzar una interesante marca.

Va por las cifras de Luis García y Chicharito Hernández

Con 12 goles ya convertidos en la presente temporada, Santi Giménez está cerca de alcanzar la cifra de 20 gritos que consiguieron Luis García y Chicharito Hernández en sus primeras temporadas europeas. En el caso del Doctor, marcó dicha cantidad en los 29 encuentros que disputó con el Atlético Madrid.

Luis García y Chicharito Hernández brillaron en Atlético Madrid y Manchester United (Getty Images)

Luis García y Chicharito Hernández brillaron en Atlético Madrid y Manchester United (Getty Images)

Por su parte, Chicharito Hernández compitió contra Dimitar Berbatov y Wayne Rooney, pero a base de goles se ganó su lugar y llegó a los 20 festejos en 45 partidos. De tal manera, Santi Giménez necesita ocho gritos más para alcanzar a sus compatriotas, cuando su equipo tiene, como mínimo, 13 encuentros más por disputar, dependiendo de si avanza en Copa y Europa League.