Benjamín Galdames nació en la Ciudad de México, coincidiendo con el paso futbolístico de su padre Pablo por Cruz Azul en 2001. Su propia carrera como futbolista profesional, sin embargo, la ha realizado íntegramente en Chile, en la misma Unión Española que vio debutar al futbolista que en México defendió también la camiseta de Veracruz.

En Chile, donde se crió y ha vivido hasta la fecha, no le perdonan que haya tomado la decisión de representar internacionalmente al seleccionado mexicano y no a la Roja, lo que le había valido angustiantes y reprochables amenazas de muerte hacia él y su familia el año pasado. Pese a las denuncias, ayer mismo fue víctima del mismo hostigamiento en las redes sociales.

Benjamín no había llegado a ingresar en el partido entre Unión Española y Colo Colo cuando el árbitro del partido lo expulsó del banco de suplentes  por ingresar a la cancha a encararse con César Fuentes. Después de ese exabruptó, el jugador comenzó a recibir mensajes amenazantes que él mismo se encargó de mostrar a sus seguidores para denunciarlo públicamente.

"Qué lamentable vivir otra vez la misma situación, amenazas y malos deseos para mi familia y para mi. Esta vez ya se pasaron de la raya, mandando datos personales. Soy humano igual que todos ustedes que están leyendo esto, les pido respeto, que yo se los doy a ustedes", escribió en una historia de Instagram.

¿Puede Galdames dejar el futbol chileno?

Siendo víctima de amenazas cada vez más subidas de tono que generan temor tanto en él como en su familia, no sería extraño que Benjamín Galdames decidiera dejar el futbol chileno para buscar mayor tranquilidad a la hora de ejercer su profesión de futbolista. Pensar en México podría ser su mejor opción, porque le permitiría estar más cerca y a la vista del seleccionado al que decidió representar.