Finalmente, luego de varias semanas de negociación, el delantero Santiago Giménez cumple el deseo de dar el salto de calidad y jugará en una de las ligas más importantes del mundo. Tras tenerlo en carpeta el mercado de pases anterior, Milan logró hacerse de los servicios del mexicano.

De acuerdo a la información de César Luis Merlo, el Rossonero desembolsará 35 millones de euros al Feyenoord para comprar al artillero nacido en México. En contrapartida, Álvaro Morata fue cedido al Galatasaray y el club italiano hizo lugar para la llegada de Bebote.

Ahora, lo que resta saber es cuándo podrá jugar el ahora ex jugador del equipo neerlandés. El conjunto rojinegro jugará por la Jornada 23 de la Serie A este domingo elDerby della Madonnina ante Inter, uno de los encuentros más importantes del futbol italiano.

Santiago Giménez podrá dar el salto de calidad que buscaba. [Foto: Getty Images]

Por la proximidad del encuentro, Giménez no jugará ese compromiso, aunque acorde a Marca existe la chance que pueda hacer su debut a media semana. Allí, los de Milán van a disputar su duelo de Cuartos de Final de la Coppa Italia ante la Roma el miércoles 5 de febrero.

Si no es en este cotejo, el próximo duelo de los del norte italiano jugarán el próximo fin de semana ante Empoli de visitante en la Jornada 24 del torneo italiano el próximo sábado 8 de febrero. En ese duelo es más probable que el mexicano haga su debut y tenga minutos con el cuadro rossonero.

¿Santiago Giménez podría enfrentar a Feyenoord en la Champions League?

Por cosas de las matemáticas y el destino, el sorteo de los Playoffs de la Champions League determinó que el Milan enfrente a Feyenoord, el ahora ex equipo de Bebote. El 12 de febrero será la Ida en Rotterdam y habrá que ver cómo reciben los aficionados al futbolista.