La Jornada 19 de la Premier League fue una verdadera tortura para el West Ham, que en su casa fue goleado 5 a 0 por un Liverpool que luce imparable y se encamina rumbo al título en Inglaterra. Y uno de los jugadores que sufrió por partida doble esa derrota fue Edson Álvarez.
Sucede que el mediocampista de la Selección Mexicana padeció en carne propia la superioridad que viene desplegando el conjunto comandado por Arne Slot y terminó pagando los platos rotos.
Porque el técnico español Julen Lopetegui, para nada conforme con la producción de su equipo, decidió hacer ajustes y uno de ellos fue la salida de Edson Álvarez en el descanso, con el juego 0-3.
En reemplazo del mexicano ingresó el atacante alemán Niclas Fullkrug para intentar darle más peso ofensivo e ir en busca de la heroica, aunque eso nunca llegó. Por el contrario, Liverpool siguió atacando con fuerza y así consiguió hilvanar una goleada que cortó le cortó al West Ham una racha de 4 juegos sin derrotas (2 victorias y 2 empates).
Ahora bien, este tipo de derrotas abultadas pueden dejar secuelas y es por eso que habrá que estar atentos para saber si Edson Álvarez volverá a estar desde el inicio en el próximo partido de los Hammers, que tendrán que visitar nada menos que al Manchester City de Pep Guardiola.
La otra cara: Raúl Jiménez hizo historia en la Premier League
Sin dudas se trató de una jornada inolvidable para el delantero de la Selección Mexicana vistiendo los colores del Fulham. Raúl Jiménez anotó abrió la cuenta en la igualdad 2 a 2 frente al Bournemouth y le permitió alcanzar 53 conquistas en la Premier League, igualando así el récord que ostentaba en soledad Chicharito Hernández como máximo artillero mexicano en la historia de la competición.
Así las cosas, Jiménez continúa agigantando su nombre en Inglaterra y ya figura en el puesto 9° de los máximos goleadores latinoamericanos en la Premier League, el cual lidera con comodidad el argentino Sergio Agüero, con 184 conquistas.