La temporada de la Major League Soccer (MLS) está de a poco llegando a su fin y apenas quedan cuatro equipos en carrera. Por un lado, Los Angeles Galaxy y Seattle Sounders definirán a un finalista, mientras que Orlando City y New York Red Bulls al otro.
En esa vía, precisamente los Sounders dejaron afuera a Los Angeles FC, el equipo de Carlos Vela, tras vencerlos de visitante por 2-1 en una serie de partido único. Con eso, se terminó la temporada para el equipo que viste de oro y negro, y la plantilla está licenciada por vacaciones.
En su regreso en julio, LAFC le ofreció al delantero la posibilidad de extender su contrato por todo 2025. Sin embargo tras su rendimiento han tomado la opción de rechazarla. El jugador quedará como agente libre a partir del mes de enero, teniendo la posibilidad de negociar con otro equipo.
Así lo comunicaron en su web oficial: “El club rechazó opciones de contrato para los delanteros Carlos Vela, Kei Kamara y Luis Müller, el mediocampista Tommy Musto y los defensores Marlon y Diego Rosales”. De esa manera, el mexicano tendrá que buscar nuevo horizontes, siendo la Liga MX una opción no tan descabellada.
A pesar de esto, con respecto a Vela, también dejaron algo que puede mantener al artillero en la MLS ya que dejaron abierta la posibilidad de mantener conversaciones con Vela para definir los próximos pasos. “LAFC sigue en conversaciones con Vela sobre su futuro“.
¿Por qué Carlos Vela podría no seguir en Los Angeles FC?
El futbolista, quien tenía contrato hasta el fin de la temporada y la opción de una extensión por un año más, tuvo poca participación bajo las órdenes de Steve Cherundolo. Este factor, sumado a su edad, de 35 años, parece haber influido en la decisión de no estar convencido de extender el vínculo.