En esta ventana de verano, la Major League Soccer realizó un mercado de fichajes top, con el desembarco de grandiosas figuras internacionales a varios equipos del certamen. Las estrellas del futbol europeo, la mayoría en la culminación de su carrera, han elegido a la liga de los Estados Unidos como destino para su siguiente y quizás último paso profesional.

Uno de los nombres más destacados que aterrizó en la MLS ha sido el de Thomas Muller, una verdadera leyenda de la Selección Alemana y del Bayern Munich. El experimentado atacante llegó para vestir los colores del Vancouver Whitecaps, uno de los equipos que más ha crecido local e internacionalmente en los últimos tiempos en el certamen del país vecino.

Y su arribo a los ‘Caps’ no podía darse de mejor manera: este sábado, el alemán convirtió en su primera titularidad como futbolista del equipo canadiense. Tras haber sumado media hora de juego la semana pasada, ahora le tocó disputar los noventa minutos y fue fundamental para la victoria de su equipo ante el Saint Louis City.

En el tiempo de adición de la segunda mitad del partido de la jornada 28, Vancouver Whitecaps recibió un penal a favor con el juego igualado en dos, y Thomas Muller marcó de penal para darle el triunfo 3-2 a su nuevo club. Con un potente remate al medio de la portería, venció al portero e hizo delirar a todos los fanáticos presentes.

Gracias al gol de Thomas Muller en forma agónica, Vancouver Whitecaps escaló a la 3° posición de la Conferencia Oeste de la MLS: quedaron dentro del podio, con 49 puntos, y a sólo cuatro de distancia del líder San Diego FC, que igualó su partido por lo que pudo recortarle ventaja. Un tanto fundamental para consolidarse en zona de playoffs y soñar con la punta del torneo.