Tras el golpe recibido entre semana en Concachampions, Inter Miami necesitaba recuperarse rápido del tropezón para dejar atrás los fantasmas y que no le afecta a lo que viene en la temporada. Y vaya si lo ha hecho: esta noche, las ‘Garzas’ brillaron y aplastaron por 4-1 a New York Red Bulls, con ratos de muy buen futbol que hacía rato no se veían.

El conjunto local despachó todo en el primer tiempo: Fafa Picault, Marcelo Weigandt y Luis Suárez anotaron de manera consecutiva en menos de cuarenta minutos, y así el equipo se fue al entretiempo con una ventaja abultada y la victoria casi en el bolsillo. Pero faltaba el gol del “10”, que se hizo esperar un poco más.

A los 21 minutos de la segunda mitad, a través de una muy buena combinación a un toque con Telesco Segovia, Lionel Messi le rompió la red a Coronel y le puso el broche de oro al triunfo. Una jugada sensacional que hizo acordar a sus mejores tiempos en el Barcelona, y que ilusiona con volver a verlo en su mejor nivel.

Con el tanto de Lionel Messi como el definitivo, Inter Miami alcanzó el 4° puesto en la Conferencia Este de la Major League Soccer, y mejoró su posición dentro de la zona de clasificación a los octavos de final. Una buena manera de comenzar a pensar hacia delante y dejar detrás el dolor de la eliminación en la semifinal continental.

Por su parte, Lionel Messi logró su 4° anotación en esta temporada de la MLS, quedando de este modo a tres tantos de distancia de Tai Baribo, líder de goleo en el 2025 hasta el momento. Con la Copa del Mundo dentro de un año como objetivo principal, el argentino intentará seguir puliendo sus actuaciones y acercarse a su mejor versión.