En Houston Isarael Adesanya mostró toda su facetas para derrotar por puntos a Robert Whittaker y así retener con éxito su Título Mundial Mediano de la UFC. El australiano hizo una digna pelea para dejar otra imagen tras lo realizado en el primer enfrentamiento.
Más de dos años pasaron de aquella noche dónde el nacido en Lagos, Nigeria, superó de la mejor manera al australiano tras ganarle por KO en el segundo round. Sin embargo, en la noche de hoy, el excampeón especuló mucho, buscó poco en algunos rounds ante un nigeriano que esperó gran parte de la pelea desde el contragolpe.
En el inicio de la pelea, Adesanya marcó siempre desde la larga distancia con una su pierna izquierda siempre impactando abajo. Por su parte, Whittaker, intentó entrar salir con boxeo y desde la larga con algunas patadas. De todas maneras, el poder siempre estuvo del lado de Israel ya que en los primeros minutos golpeó para hacerlo trastabillar.
De todas maneras, en la segunda vuelta el australiano arriesgó un poco más, golpeó con mayor poder y logró derribar al nigeriano, quien siempre se reincorporó rápidamente. A pesar de esto, el campeón mediano volvió a poner todo en orden con su potencia e intensidad para frenar cada ofensiva, pero el retador vendió cara la derrota ya que fue a buscarlo y logró derribarlo en más de una ocasión.