La expectativa por ver el regreso de Francis Ngannou a las MMA era muy alta. En Arabia Saudita, lugar en el que se llevó a cabo el evento de la empresa PFL, estuvo presente hasta Cristiano Ronaldo como máxima celebridad y el espectáculo cumplió con creces.

El camerunés se presentó ante el brasileño Renan Ferreira para encontrar al campeón del peso completo de esta organización que le abrió las puertas al africano después de un mal paso por el boxeo con dos derrotas (vs. Tyson Fury y Anthony Joshua) y una prohibición por parte de la UFC para que regrese en alguna oportunidad a la empresa líder de artes marciales mixtas.

En la previa, Ngannou era amplio favorito para quedarse con el combate y esto se pudo percibir cuando sonó el campanazo inicial. Aunque Ferreira intentó amenazar con algunas patadas a las piernas, enseguida Francis llevó a la lona a su rival y comenzó a desgastar. La finalización llegó pasados los tres minutos de combate, cuando el africano ganó la espalda y comenzó a castigar de manera incesante hasta que el juez no tuvo más remedio que detener la pelea.

Así ganó Francis Ngannou en su regreso a las artes marciales mixtas

En materia de tiempo claro que fue un enfrentamiento corto, pero la realidad es que se sabía que la superioridad de Ngannou sobre Ferreira era mucha y no iba a perdonar. Su máximo sueño siempre fue brillar en las MMA y no en vano 17 de sus 18 victorias fueron por la vía del nocaut.

Una vez consumada la victoria, se pudo ver al camerunés muy emocionado por su regreso a la acción, lo que marca la importancia que tienen en su vida las artes marciales mixtas y el recuerdo a su hijo de apenas un año fallecido en el mes de abril. “En lo único que puedo pensar en este momento es en mi hijo Kobe, es la única razón por la que tomé esta pelea. Recuerden a mi hijo, es la razón por la que estoy aquí”, expresó Ngannou.

Lo que sigue es esperar el siguiente paso de Francis, teniendo en cuenta que en la compañía PFL no existen grandes retadores que estén a la altura de la leyenda, por lo que, sabiendo que un regreso a UFC no se hará jamás, será interesante ver cuales son las decisiones a tomar del africano de 37 años.