Este sábado 18 de enero llegará el UFC 311. La primera cartelera numerada del mejor octágono del mundo aterriza en Los Ángeles con dos peleas por títulos mundiales que tenían mucha expectativa por detrás y se habla en pasado porque una de ellas sufrió un cambio muy grande de última hora y habrá que reestructurar los planes. Arman Tsarukyan será baja por lesión y no enfrentará a Islam Makhachev.
El cinturón del peso ligero esperaba por una gran contienda, entre el mejor libra por libra de la actualidad como lo es Islam y por un retador que parecía tener las herramientas suficientes para competir de igual a igual con el campeón. Eso es cosa del pasado porque el armenio se lesionó y no pudo seguir adelante con la pelea.
La lesión que dejó afuera de UFC 311 a Arman Tsarukyan y el mensaje del armenio
La molestia es en la espalda y por esa razón decidió que lo mejor era bajarse de una contienda que llevaba mucho tiempo esperando concretar. Vía redes sociales, Tsarukyan emitió un breve comunicado en el que explicó lo sucedido y reafirmó su deseo de regresar y obtener una oportunidad titular en el futuro.
“Lamento informarles a todos que la noticia de que tuve que salir de UFC 311 con una lesión de espalda es cierta. Esta fue la decisión más difícil que he tenido que tomar en mi carrera como luchador. Me gustaría dar las gracias a la UFC por su comprensión y espero competir por mi primer campeonato de UFC en el futuro. Gracias a todos por su apoyo”, escribió Arman.
El reemplazo de Tsarukyan para pelear ante Islam Makhachev en UFC 311 será Renato Moicano. El brasileño estaba listo para enfrentar a Beneil Dariush, por lo que se encuentra en óptimas condiciones para sustituir al lesionado Arman y tener la gran posibilidad de ir por el cinturón de las 155 libras cuando muy pocos esperaban este ascenso meteórico que tuvo en su carrera.
La última presentación de Renato fue en septiembre del año pasado, cuando en Francia venció de manera más que contundente a Benoit Saint Denis. En dicha contienda, el sudamericano se quedó con la victoria en el segundo asalto por la vía del nocaut técnico. Su récord de 20-5-1 con cuatro victorias de manera consecutiva y cinco en sus últimas seis apariciones, le han permitido ganarse la confianza de la organización para ser elegido de retar a Makhachev.
