El regreso de Brandon Moreno al octágono de la UFC era muy esperado. Después de su última derrota en febrero ante Brandon Royval, decidió que era momento de tomarse un descanso y que este sábado 2 de noviembre era el momento justo para volver ante Amir Albazi en una nueva edición de UFC Fight Night.

Para el mexicano era la posibilidad de medirse ante un rival que venía con un gran ímpetu de cinco victorias consecutivas y demostrar que todavía tiene mucho para darle a su carrera y a la división del peso mosca. Brandon se quedó con la victoria por la vía de la decisión unánime con tarjetas de 50-45 en dos de los jueces y 49-46 en la restante.

Así venció Brandon Moreno a Amir Albazi en UFC Fight Night

En el primer asalto quedó marcada la tendencia: Moreno dominando el centro del octágono y lanzando golpes de todos los colores y formas ante un Albazi que se mostró esperando mucho, respetando al excampeón de la categoría. Esto genero que Brandon desarrolle su mejor boxeo, haga retroceder a su rival y comience a encaminar, desde muy temprano, el combate a su favor.

Este ritmo de pelea se mantuvo durante el segundo y tercer asalto en los que los rostros de uno y otro eran el claro reflejo del combate que se estaba viviendo. Albazi sufrió un corte en su pómulo derecho, mientras que Moreno lucía intacto. Para la cuarta vuelta, después de un fuerte mensaje en su rincón, el iraquí salió a buscar algo más desde el boxeo, pero sin ideas para intentar ir a su mejor terreno, el de la lucha al ras de la lona.

Así se fue yendo la pelea y Brandon bajó el volumen de golpes, pero nunca dio un paso atrás. Se mantuvo presionando y manejando todos los ritmos, lo que le permitió llegar al final de los 25 minutos pautados en el combate estelar de una gran jornada.

Es importante que Moreno haya demostrado que su nivel está intacto y que tiene todas sus herramientas listas para volver a tener una oportunidad titular dentro de muy poco. Por parte de Albazi, será interesante ver si logra consolidarse como lo que promete o si su techo está más cerca de lo que se cree. Ahora será momento de descansar y esperar a 2025 para conocer los pasos a seguir de uno y otro, aunque el mexicano ya le confirmó a Bolavip que aún no desea ir por el cinturón.