El atentado que sufrió Donald Trump en un acto de campaña en Pensilvania sacudió al mundo entero, pero también al deporte. Y es que el candidato a presidente de Estados Unidos es un gran amante de las artes marciales mixtas y es habitual verlo en los eventos, algo que no sucedió en esta ocasión.
En Denver, una nueva edición de UFC Fight Night tendrá a grandes protagonistas en acción como la estrella Rose Namajunas. Es una imagen repetida que los luchadores ganen y celebren con Trump, pero, en esta oportunidad, esa imagen no existió.
¿Qué le pasó a Donald Trump?
En la tarde del centro de México, la noticia llegó pronto cuando todo el mundo recibió la alarma. El ex presidente de los Estados Unidos de Norteamérica había sido atacado con un balazo que provino desde un lugar inesperado.
El proyectil rozó la parte derecha de su rostro y enseguida se dejó caer para cubrirse como pudo. Al instante, el cuerpo de seguridad se lanzó sobre él para cubrirlo y retirarlo de la escena. Finalmente, el tirador fue abatido y la situación no se convirtió en una tragedia ni para Trump ni para los presentes en el acto del magnate.
Rose Namajunas enfrentó a Tracy Cortez y allí no estuvo Donald Trump, quien es una figura en la mayoría de los eventos de la UFC. No estaba confirmado que se fuera a hacer presente en Denver, pero tras este episodio violento lo que se esperaba era su ausencia. Tras un suceso tan grande, el candidato está centrado en encontrar las respuestas al atentado que sufrió.
Donald generó una gran relación con Dana White, el dueño de la UFC y, por eso, no tardó en llegar el mensaje de apoyo del mayor organizador de las artes marciales mixtas en el mundo.
“Estoy en un avión ahora mismo volando a Italia y mi teléfono ha estado explotando con mensajes de texto de gente que me informa que Donald Trump fue disparado. Estoy absolutamente enfermo del estómago y en completo shock. Todavía no sé qué tan malo es o si él está bien. Rezo por que el Presidente Trump esté 100% sano. Esta imagen refleja perfectamente el hombre que conozco que es Donald Trump. Él es el más duro, el más resistente en este planeta”, escribió White en sus redes sociales.
El otro que le dedicó unas palabras fue Colby Covington, superestrella de la UFC: “El Presidente Trump es el hombre más duro sobre la faz de esta tierra. Dios lo bendiga a él y a su familia en este momento”.