Dricus du Plessis, para muchos se puede tratar de un nombre que no sea tan rutilante en la UFC, pero lo cierto es que el sudafricano es uno de los luchadores más dominantes en la actualidad de las artes marciales mixtas y este sábado retuvo su título en la categoría de los medianos al someter a Israel Adesanya en el marco del UFC 305 llevado a cabo en Perth, Australia.
En un duelo que arrastraba una gran rivalidad entre ambos artistas marciales, las acciones estuvieron a la altura de las circunstancias, ya que primaba una gran expectativa por ver que tipo de lucha iban a llevar adelante uno y otro. Desde el principio se pudo ver como ambos deseaban manejar el rumbo del enfrentamiento bien plantados en el centro del octágono e intentando hacer retroceder a su rival.
En el caso del campeón, entrar con combinaciones de golpes y buscar los derribos fueron sus principales armas para amedrentar a un Adesanya que buscaba mantener la distancia y conectar tanto en las zonas blandas como en la cabeza de Dricus.
Los dos primeros asaltos fueron verdaderamente parejos, por lo que las tarjetas podrían haber caído para cualquier lado. Pero en el tercero, la historia parecía encaminarse hacia Adesanya, quien lucía más entero desde lo físico y conectaba con más poder. No lo suficiente para hacer tambalear a du Plessis, pero sí con un gran volumen.
En la cuarta vuelta, momento en el que este escenario se empezaba a profundizar, du Plessis sorprendió a todos y conectó derechas consecutivas sobre el rostro de Adesanya hasta poder conseguir un derribo en el que le ganó la espalda y lo sometió con una mataleón impecable sobre la que fue imposible escapar para Israel.
Así se fue una lucha que pintaba favorable para el nigeriano y que en apenas unos segundos cambió por completo su rumbo y quedó en manos del sudafricano. Ahora, lo más probable es que pronto se empiece a hablar sobre una revancha, ya que el combate tuvo un alto nivel y dejó satisfechos a todos. Para esto habrá que pensar en el 2025 mientras du Plessis disfruta de su gloria y Adesanya recupera fuerzas para volver a intentar quitarle la corona al monarca.