Ilia Topuria consiguió mantener en vilo al mundo de la UFC con una inesperada decisión. Luego de consagrarse campeón mundial de peso pluma en octubre pasado ante Max Holloway, el luchador español con origen georgiano anunció que irá a por nuevos desafíos en el mundo de las artes marciales mixtas.

Al respecto, el europeo manifestó que buscará abandonar la categoría pluma para subir al peso ligero. Así lo dio a conocer en el programa “El Partidazo de Cope”, envío en el que reveló cuál será su gran desafío en la división de las 155 libras.

“Sí, seguramente sí, tal vez toca un cambio. Me gustaría subir a la categoría siguiente de peso”, dijo el luchador de 27 años. Asimismo, aseguró que buscará enfrentar al brasileño Charles Oliveira con el objetivo de llegar a enfrentar a Islam Makhachev, campeón de la mencionada categoría y número 1 de la UFC. “Yo tengo claro lo que quiero hacer: subir a la categoría siguiente y ya que Islam peleará pronto, me gustaría pelear con el contendiente número 1, Charles Oliveira”, aseguró.

Ilia Topuria busca subir a la categoría ligero desde el peso pluma. (Getty Images)

No obstante, esa no sería la única razón por la cual Topuria buscaría dar el paso adelante para entrar en el mundo de los ligeros. Esta decisión también podría explicarse por sus dificultades para llegar al peso necesario para competir en la categoría pluma (145 libras para los combates de campeonato) y a la falta de motivación ante los rivales existentes en la división tras vencer a Max Holloway y Alexander Volkanovski.

¿Qué otros rivales podría tener Ilia Topuria en la división ligero?

Si bien los nombres de Oliveira e Islam Makhachev son motivo suficiente para ilusionarse con ver batallas históricas en la UFC, estos no serían los únicos oponentes que podría tener Ilia Topuria en el peso ligero.

Otros luchadores reconocidos que se encuentran en la categoría, y que significarían un verdadero desafío para el hispanogeorgiano, son Justin Gaethje (tercero en el ranking de la división) y Dustin Poirier (4°). En tanto, aún no se sabe que ocurrirá con Conor McGregor, quien anunció que volvería a pelear el próximo año tras la lesión que lo dejó fuera del octógono en 2021. Sin embargo, el hecho de haber sido encontrado culpable de violación volvería a alejarlo de la arena.