La última presentación de Marlon Chito Vera había sido en Miami en marzo, en el marco del UFC 299, cuando cayó en la búsqueda de su título del peso gallo ante Sean O’Malley. Desde entonces, todo el público latinoamericano estaba expectante a una nueva presentación del ecuatoriano, quien tuvo su vuelta al octágono más importante del mundo este sábado en Abu Dabi en un combate que le dejó más dudas que certezas.

Chito terminó perdiendo por decisión unánime ante el brasileño Deiveson Figueiredo en un duelo en el que siempre corrió de atrás, debido a que nunca pudo implementar su estilo de lucha favorito y se mantuvo más pendiente de defender los ataques de su rival y de contrarrestar los intentos de derribo que de poder proponer algo.

Deiveson Figueiredo quiere ir por el título en la categoría del peso gallo y ya advirtió a Dana White. (IMAGO)

Ahora, lo que sigue es una verdadera incógnita, porque el Chito estaba cuarto la clasificación de la división y, consecuentemente, con esta caída bajará posiciones que lo alejan mucho más de esa ilusión que tiene de llegar a ser monarca de la división en algún momento.

El récord de Chito quedó con números de 23-10-1 y su futuro es un misterio. En el combate llegó a ser derribado por un fuerte recto que recibió por parte del brasileño y esa fue la señal de la que la pelea estaba perdida.

Lo que sucede con Chito es que nadie pone en duda su gran capacidad para luchar dentro del octágono, sino más bien todo lo contrario, pero a la hora de los momentos claves es cuando le termina faltando algo para lograr el objetivo. Entonces, a partir de ahora, será importante ver cómo continúa su carrera en la búsqueda de lo que más decía que es convertirse en rey de los gallos

Figueiredo ganó y quiere ir por el título de la UFC

Por su parte, una vez que consumó su victoria, Figueiredo tomó el micrófono con gran ímpetu y no dudo en hablarle al presidente de UFC, Dana White: “¿Qué pasó con Chito Vera hoy? Quiero mi pelea por el título, Merab (Dvalishvili), Sean O’Malley yo quiero mi cinturón”.

Es válido destacar que Figueiredo (24-3-1) ya fue campeón en la UFC y con varias defensas del peso mosca, incluida una gran historia con el mexicano Brandon Moreno. Ahora, el brasileño decidió subir de división para enfrentar nuevos desafíos y está listo para lo grande.