Se está terminando un año 2024 que en el mundo tuvo de todo. En las artes marciales mixtas la historia no fue muy distinta y después espectáculos garantizados un fin de semana tras otro, es momento de comenzar a decir adiós. En ese contexto, la acción se encuentra en tiempos de pausa y no saldrá de ese estado hasta el 2025.
Por más de que los fanáticos quieran una última velada en 2024, la empresa UFC decidió que el evento que le puso el cierre al año fue el que tuvo lugar en Tampa el pasado sábado 14 de diciembre con la pelea estelar entre Colby Covington y Joaquin Buckley, donde este último se quedó con la victoria por la vía del nocaut técnico.
¿Por qué no hay UFC este sábado 28 de diciembre?
De esta manera, este sábado 28 de diciembre no habrá acción de ningún tipo en UFC por una cuestión meramente organizativa. El mejor octágono del mundo también necesita descansar y es por eso que su vuelta será recién el 11 de enero con su primera cartelera de muchas que prometen acción espectacular con los mejores luchadores del mundo enfrentándose.
Las protagonistas de la primera pelea estelar serán las brasileñas Amanda Ribas y Mackenzie Dern en Fight Night, por lo que dejarán el estreno de los eventos numerados con el UFC 311 para dos combates muy esperados. En primer lugar, el campeón del peso ligero, Islam Makhachev, se enfrentará a Arman Tsarukyan, mientras que en el gallo, Merab Dvalishvili, expondrá su corona ante Umar Nurmagomedov.
Con este escenario planteado, está todo listo para disfrutar de algunas vacaciones y, de a poco, comenzar a alistar todo para el regreso de la acción más espectacular de artes marciales mixtas a lo largo y acho del mundo. Ninguna empresa más que UFC sabe como tener contentos a los fanáticos de las MMA y por eso cada decisión que toma suele ser acertada.