La pelea más esperada de la noche cumplió con creces. El primer evento del año de UFC llegó con su edición numerada 324 y el duelo entre Justin Gaethje y Paddy Pimblett en el momento estelar del día para encontrar a un nuevo campeón interino del peso ligero. El estadounidense confirmó lo mucho que estaba esperando la oportunidad y sorprendió a más de una con una categórica victoria sobre la sensación inglesa que se quedó con las manos vacías.

+ Las vistorias de Justin Gaethje en sus enfrentamientos pueden ser inesperadas como esta, aprovecha esto para usar la oferta del código de registro BC.Game y tu también salir ganando de estos enfreamientos.

Así venció Justin Gaethje a Paddy Pimblett

Desde el primer momento que ambos salieron a intercambiar golpes. No estaba en los planes el medirse o respetarse por demás, sino más bien todo lo contrario. Como si fuese un sálvese quien pueda, así lucharon Paddy y Justin. Pimblett comenzó más preciso y rápido, pero solo algunos segundos le bastaron a Gaethje para entrar en sintonía con lo que debía hacer y pasar a dominar las acciones.

Los dos primeros asaltos fueron clarísimos para Gaethje, mientras que Paddy se quedó con el tercero para agregarle dramatismo al final. En el cuarto volvió el ritmo que se había percibido en el inicio y Justin dominaba como quería, impactando golpes de cualquier manera. La última vuelta quedó para la búsqueda de un milagro a favor de Pimblett que nunca llegó. Los jueces decretaron un doble 49-46 y un 48-47 a favor del estadounidense.

Ahora, parece todo listo para que Gaethje se enfrente al campeón oficial de la categoría de las 155 libras, Ilia Topuria. Aunque gran parte de los aficionados de las artes marciales mixtas querían que el Matador se midiera con Pimblett, lo cierto es que Justin tiene sus propios planes y por eso se proclamó como monarca interino de los pesos ligero.

En síntesis

  • Justin Gaethje se coronó campeón interino de peso ligero tras vencer a Paddy Pimblett.
  • Gaethje enfrentará ahora al campeón oficial Ilia Topuria por el título de 155 libras.
  • El evento UFC 324 marcó la victoria del estadounidense dominando los asaltos 1, 2 y 4.