El Hard Rock Stadium de Miami fue el escenario del partido que disputaron Real Madrid y Juventus este martes 1 de julio. Dos históricos del Viejo Continente se encontraron por los octavos de final del Mundial de Clubes 2025 y solo uno de ellos pudo seguir con vida en el torneo.

Después de un primer tiempo parejo que culminó 0-0 y en el que Juventus generó las chances más claras, el Real Madrid fue muy superior en la segunda mitad y terminó ganando el partido por 1-0 gracias al gol de Gonzalo García, la nueva aparición del equipo español.

El dinero en premios para Real Madrid

Aunque lo más importante es el aliciente deportivo de jugar los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025, lo económico también juega un papel trascendental. En este caso, Real Madrid obtendrá 13 millones de dólares en premios por haber derrotado a Juventus este martes.

El equipo español ya había ganado 7.5 millones de dólares por superar la Fase de Grupos y alcanzar los octavos de final. Ahora, por llegar a los cuartos del Mundial de Clubes, va a obtener casi el doble y lleva acumulado mucho dinero a lo largo del torneo.

Gonzalo García metió el gol del partido (Getty Images)

El dinero que lleva acumulado Real Madrid

El equipo español ya de por sí había obtenido un buen dinero simplemente por participar. Para los equipos europeos, la FIFA otorgaba entre 12 y 38 millones de dólares por haberse ganado su boleto en el torneo, y la cifra exacta dependía tanto de los méritos deportivos como de criterios a nivel marketing.

No es oficial cuánto obtuvo Real Madrid por solo participar de la competición, pero debe haber sido de los que más recibió por estos criterios deportivos y económicos. A eso hay que sumarle que obtuvo 5 millones de dólares en la Fase de Grupos por sus triunfos ante Pachuca y Red Bull Salzburgo y de su empate con Al Hilal.

De esta manera, el conjunto español ya acumuló al menos 50 millones de dólares en premios a lo largo de este Mundial de Clubes 2025. Ahora el Real Madrid espera en los cuartos de final por el ganador de la eliminatoria entre Rayados y Borussia Dortmund.