El Mundial de Clubes ya calienta motores para realizar su primera aparición a gran escala. A partir de este sábado 14 de junio, el novedoso certamen ecuménico comenzará a ser disputado en Estados Unidos bajo su nuevo formato de 32 equipos con una disputa idéntica a aquellas de las Copas del Mundo celebradas entre Francia 1998 y Qatar 2022.

Entre los atractivos de este torneo estará no solo el hecho de contar con muchos de los mejores equipos del mundo, sino también con jugadores de talla mundial. Sin ir más lejos, muchos de los futbolistas que participarán en esta competencia ya conocieron la gloria máxima a nivel selecciones, logrando ser campeones del mundo con los equipos nacionales de sus respectivos países.

Sin ir más lejos, son 26 los jugadores que cumplen con esta condición. En ese sentido, el club que más campeones del mundo posee es Atlético de Madrid, que cuenta con seis, mientras que River Plate es quien le sigue, con cuatro. En tanto, México se encuentra representado en este ranking gracias a Rayados, que cuenta en sus filas con un Sergio Ramos que se consagró campeón con España en 2010.

Todos los campeones del mundo que jugarán el Mundial de Clubes. (Twitter)

Todos los campeones del Mundo que disputarán el Mundial de Clubes 2025

Atlético de Madrid (6)

  • Rodrigo de Paul (Argentina)
  • Julián Álvarez (Argentina)
  • Ángel Correa (Argentina)
  • Nahuel Molina (Argentina)
  • Thomas Lemar (Francia)
  • Antoine Griezmann (Francia)

River Plate (4)

  • Franco Armani (Argentina)
  • Gonzalo Montiel (Argentina)
  • Germán Pezzella (Argentina)
  • Marcos Acuña (Argentina)

PSG (3)

  • Ousmane Dembélé (Francia)
  • Presnel Kimpembe (Francia)
  • Lucas Hernández (Francia)

Inter Miami (2)

  • Lionel Messi (Argentina)
  • Sergio Busquets (España)

Bayern Múnich (2)

  • Manuel Neuer (Alemania)
  • Thomas Muller (Alemania)

SL Benfica (2)

  • Nicolás Otamendi (Argentina)
  • Ángel Di María (Argentina)

Inter de Milán (2)

  • Lautaro Martínez (Argentina)
  • Benjamin Pavard (Francia)

LAFC (2)

  • Hugo Lloris (Francia)
  • Olivier Giroud (Francia)

Rayados (1)

  • Sergio Ramos (España)

Real Madrid (1)

  • Kylian Mbappé (Francia)

Chelsea (1)

  • Enzo Fernández (Argentina)